Carta de Derrota


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lunes, 11 de noviembre de 2013

SALIDA A MAR ABIERTO


Pernoctamos en el puerto Deportivo de Barbate, una ampliación a lo deportivo de lo que tradicionalmente ha sido un puerto pesquero, parte que aún se conserva pero con muchas menos embarcaciones de las que tuvo. La zona deportiva de  las nuevas instalaciones está ocupadas en un 30 por ciento, y el servicio es pésimo, no responden a la radio cuando pides entrada, no se acerca nadie a ayudarte a atracar… “allá te las apañe” entonces cuando con mil esfuerzos consigues atracar en un sitio que desconoces y de noche, aparece un marinero y te dice que pase por las oficinas, si te quejas te responde “estoy solo y no puedo estar en todos sitios, además no tenemos radio”.
20131111_181116[1]Estuve hablando con Rafael del Castillo largo rato, sobre todo de temas de comunicaciones, también nos confirmó lo que ya habíamos visto en los partes, que los Alisios están establecidos y dijo que “iremos como una moto”.
Por la mañana una vez desayunados fuimos a la Gasolinera… y tanto de lo mismo, no aparece nadie hasta que ya has atracado por tus propios medios, repostamos y nos hicimos a la mar.
A rumbo 243º esperamos encontrar los Alisios en unas 15 horas. Poco después de una hora recibimos una llamada por radio del Zayane un velero de quince metros, mas rápido y ligero,  por lo que nos alcanza, estuvimos hablando por el canal 72 como nos planteábamos la derrota, pues llevan el mismo destino que nosotros a Puerto Calero en Lanzarote.
A las 19 hrs , comenzó a rolar el viento
A las 21 hrs el viento era de 16 a 20 nudos
Navegábamos con génova con viento por la aleta de estribor.
Tenia la primera guardia y me fui a descansar una hora antes de mi turno. Desperté por las fuertes balanceos y un fuerte estado de inestabilidad, salí a la bañera y allí estaban F. y T. disfrutando porque el barco navegaba a 6,8 n, el viento estaba establecido en 26 nudos con puntas de 30 y el mar alcanzaba con sus olas una altura considerable. Como no se trata de llegar el primero a ninguna parte, iniciamos la recogida de trapo hasta que el barco navegó a 5,6 nudos y estabilizado.

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