Carta de Derrota


Ver Travesia Atlantica 2014 en un mapa más grande

domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS PREPARATIVOS PARA LA ARC


20131123_151327
Después de descansar de la singladura de Corralejo a Las Palmas y habiendo fondeado en la rada del puerto, con el dinhgy nos dirigimos a la capitanía para notificar la llegada. El trato fue de lo mas cordial a pesar del excesivo trabajo que estos días tienen con los preparativos de la A.R.C. También solicitamos entrada en puerto y nos la autorizaron para el domingo 24 por la tarde. Llamarán por radio para dar paso ordenado a las embarcaciones que entren, un buen procedimiento que evita la aglomeración de años anteriores donde todos querían ser el primero.

Para llenar las horas nos hemos dedicado a observar las embarcaciones que mañana van a tomar la salida, que este año llegan a las trescientas. Las hay de todos los portes y medidas siendo la menor una de 9,45 metros, pero también están los maxi, diseños especiales de prueba que alcanzan grandes velocidades; éstos pertenecen a la clase regata y no entran en clasificación con los cruceros que van en rally.

20131123_12262620131123_122431
Siempre resulta curioso la observación de las tripulaciones preparando el avituallamiento, limpiando las frutas y las patatas para evitar al máximo el consumo de agua durante la travesía. Todo en el barco ha de estar dispuesto para cocinar con el mínimo de agua.

En los veleros de eslora media no he podido 20131123_123025observar ninguna incorporación técnica de la que no dispongamos. De hecho el JAFAM está en las mismas condiciones que los participantes. Sin embargo si me ha llamado la atención que un enorme prototipo con bandera de las Islas Vírgenes Británicas sea patrocinado en mayor o menor grado por la Federación Catalana de Vela… no creo que esa sea la mejor manera de promocionar el deporte náutico en Catalunya 

20131123_122900
20131123_151140






20131123_122343

No hay comentarios:

Publicar un comentario