Los alisios nos siguen portando a buen ritmo hacia nuestro destino, la navegación ha sido placentera aunque en ocasiones aparecían un tren de olas de través de unos 4 metros que hacia balancear al Jafam y modificaba el rumbo que rápidamente recuperaba el piloto automático, que está funcionando como un reloj.
Hoy nos hemos cruzado con muchos buques, a uno lo observábamos desde hacia tiempo porque venia a rumbo de colisión según nos indicaba el A.I.S. pero cuando se encontraba a unas cuatro millas ha caído a su estribor para dejarnos el paso franco, en una correcta maniobra.
A partir del mediodía ha comenzado a subir el viento hasta los 18 a 22 nudos que entrándonos por la aleta de estribor nos empuja hacia el destino a una velocidad de 6,4 a 6,7 nudos aún habiendo reducido el aparejo, a esa velocidad hemos cruzado el ecuador de la travesía a nuestro primer destino en el Atlántico, ahora comienza la cuenta atrás
Hoy hemos preparado un arroz con setas y almejas… estaba rico rico. Tengo el último turno de guardia y la tripulación descansa mientras escribo estas notas y, de poco en poco saco la cabeza por cubierta y compruebo como va todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario