Carta de Derrota


Ver Travesia Atlantica 2014 en un mapa más grande

miércoles, 20 de noviembre de 2013

RELAXING CUP


La organización de la A.R.C. (Atlantic Rally for Cruisers). que tiene su salida el  próximo día 24, nos obliga a demorar nuestra llegada al puerto de La Luz en Las Palmas por la carencia de amarres. Esta semana que tenemos de gap hasta nuestro destino lo aprovechamos para visitar la isla de Lanzarote y visitar también algunos fondeaderos en el canal entre esta y Fuerteventura.


Marina Rubicón, donde estamos atracados son una magnificas instalaciones portuarias, que ofrecen todos los servicios, aunque el de marinería es insuficiente; normalmente no hacen ningún esfuerzo para ayudarte y corre tu solo con la suerte del atraque y si tienes viento lateral que te separa del muelle como cuando tuvimos que abarloar en gasolinera para hacer el cheking pues… repítelo varias veces mientras el marinero te mira con cara de indiferencia. Bueno quizás sea producto del clima canario.

En la marina no hemos encontrado con la tripulación del Zayanes que zarparon junto a nosotros desde Barbate, hemos hablado sobre todo el tema del vendaval que sufrimos la noche anterior a la llegada, nos comentaron que habían llegado a alcanzar los 18 nudos, lo cual me parece arriesgado (pasar por ojo), posiblemente irían sobrados de trapo y a pesar de ser un 15 metros solo llegaron unas ocho horas antes que nosotros. Van a estar dos días en Rubicón y después marchan hacia Tenerife, la previsión para esas fechas y derrota es de vientos de través de 20 nudos y olas de costado. En mi opinión teniendo en cuenta cual era su destino, la derrota a Lanzarote era errónea, salvo para hacer turismo, porque sólo navegando unos graditos a estribor desde la salida hubiesen llegado al objetivo casi en el mismo tiempo y sin encontrar las condiciones de mar y viento que ahora van a padecer, pero eso en el mar son cosas que nunca se pueden predecir.

También nos hemos encontrado con el Donan (nombre del barco) que fue vecino de amarre en Marina Badalona durante algún tiempo y hasta que decidieron marchar a la aventura y conocer mundo con su barco, una goleta diseño Moody de 12 metros. Llegaron a Marina Rubicón y encontró trabajo de mantenimiento en el puerto, aquí lleva cuatro años y no sabe cuanto tiempo más estará.

Nosotros nos dedicamos a disfrutar de la oferta de la Isla, hemos visitado el Parque Nacional de Timanfalla y hemos comido pollo asado al calor de la parrilla natural de la montaña de fuego. Hemos estado en El Mirador del Rio y en la Cueva de los Verdes, acondicionada por el artista José Soto Morales. También en Los Jameos del Agua, creación de Cesar Manrique y donde se encuentran la especie endémica de cangrejos ciegos. De camino a Puerto del Carmen pasamos por lo que fue la casa, hoy fundación de José Saramago; lo mejor de Saramago está en sus escritos, no donde vivió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario