Carta de Derrota


Ver Travesia Atlantica 2014 en un mapa más grande

lunes, 16 de junio de 2014

VIAJE HASTA SAINT MARTIN

Una vez recuperada la “normalidad” (sin daños personales y con la emisora de onda corta funcional) analizamos las diferentes opciones que se nos planteaban. A través del inReach y de Rafael del Castillo que estuvo en permanente contanto con nosotros pudimos tranquilizar a la familia. Se decidió intentar llegar hasta Saint Martin, por ser la isla más próxima de la C.E. (a unas 550 millas!) y con buenos servicios náuticos. La disponibilidad de gasoil era muy justa para llegar, por lo que decidimos ir a bajas revoluciones (no sobrepasar las 1500 rpm), lo que hacía que el barco no superara las 4 millas a la hora, menos si el mar estaba en contra.
Empleamos 136 horas en llegar a la bahía  Marigot, en la parte francesa de Saint Martin, en lo que fue un viaje duro y agotador. El motor del Jafam respondió a la perfección; fuimos rellenando el depósito con nuestros bidones adicionales, controlando el consumo, hasta el punto que a la llegada sólo disponíamos de unos 30 litros de gasoil sobrante.
Diversas personas fueron claves en estos días de angustia: Ana, en contacto con Salvamento Marítimo; Rafael del Castillo, con sus ánimos y consejos durante el siniestro y cada noche en la hora de la Rueda; Catalina y Paco del Hispania, velero español que estaban en Saint Martin, y se trasladó a la bahia de Marigot para estar mas cerca y dispuestos a venirnos a rescatar en caso de algún problema con el motor o falta de combustible. A ellos nuestro agradecimiento por el apoyo que nos prestaron y la seguridad que nos dieron. Tambien a aquellos otros que estando lejos se interesaron por nuestra situación como el Skipper, el Vagabundo, el Arquimedes, el Micoa...  y si alguno me olvido, le pido mis disculpas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario