El jueves sobre las 9 de la mañana, después de un desayuno local, levamos anclas con la voluntad de llegar cuanto más lejos mejor. Así fue: hicimos un recorrido total de 85 millas, cruzando dos canales (el de Dominica y Guadalupe, este de noche) hasta fondear a les tres de la madrugada a la marina de Rivière Sens, al sur de la isla. También recorrimos toda la costa de sotavento de Dominica, sin visitar la isla, ya que el tiempo se nos acaba y la isla dispone de muy pocos lugares para atracar o fondear.
El tiempo estuvo duro, con cambios constantes en la intensidad y la dirección del viento (sobre todo al pasar a sotavento de montañas altas), con una punta de 37 nudos y chubascos frecuentes. A pesar de que se produjo un desgarro en la trinqueta (que vamos a reparar en Antigua), tanto el Jafam como la tripulación superamos todas las dificultades. Quien diga que navegar por los mares del Caribe es todo placer, miente; al menos estos nos dice nuestra experiencia, corta pero intensa. Al final fondeamos en la marina a las tres de la mañana.
Hoy viernes hemos recorrido 21 millas a sotavento de la costa de la Basse Terre, una de las dos islas que conforman Guadalupe. El mar ha estado muy tranquilo, el viento suave (que nos ha obligado a ir a motor) y nuestro destino ha sido el fondeo en Deshaies, un encantador pueblo pesquero al norte de Guadalupe.